miércoles, 21 de noviembre de 2007

LAS OREJAS DEL LOBO

Quito, marzo 19, 2007.-

A la voz de “socialismo” a Nebot y sus Miami boy’s se le erizan los bigotes, se les pone la carne de gallina, y una tembladera incontenible le saca a flote su antigua mueca rabiosa, que la mantenía oculta, carajeando como en sus buenas épocas de gobernador y diputado, cuando, como lo más suave, invitaba a sus contrincantes a que se acerquen para bañarlos con sus efluvios renales.

Nebot se reunió con Lucio y Álvaro Noboa y es evidente que los 3 fracasaron rotundamente en su estrategia para oponerse a la convocatoria de la Consulta para saber si el pueblo quiere Asamblea Constituyente, a esta altura ya irreversible para cumplirse el 15 de abril.

Pero los tres tristes tigres no se dan, ni se darán, por vencidos y arremeten utilizando la “radio bemba” electrónica y anónima para desatar el terrorismo financiero convocando a un pánico bancario.

Y no debe sorprender: Así son las armas “patrióticas” de los oligarcas, cuando escuchan hablar de cambios en serio y peor de revolución ciudadana.

Oímos, antes de posesionarse, que ya unos diputados anunciaban juicio político contra Correa; y vimos botar del Congreso, sin fórmula de juicio, a dos diputadas; y cómo intentaban designar al Fiscal, violando todo procedimiento; y la tarea cumbre de sustituir al Presidente del Tribunal Supremo Electoral.

Leímos los periodicazos, oímos los microfonazos y vimos los pantallazos. Y cuando, después de tanto atropello, con frustrada prepotencia, aparecen las concentraciones con discursos amenazantes, sólo queda reconocer que desatada y declarada la guerra ya avisada cuando se reunieron los 3, al pueblo alineado con la constituyente sólo le queda unirse para luchar, sin asustarse, porque ya empiezan a aparecer las orejas del lobo, que dejó de ser cachorro.

El Alcalde Nebot logró en seis años de primer personero de la ciudad de Guayaquil, fabricar una pantalla, que incluía máscara risueña y cordial, para mostrarse como un caballero de buenos modales y hablar sosegado.
Bastó que le pellizquen el ego para que devenga en basilisco, para que recupere su anterior conducta sacando verdadera la aseveración histórica de que “genio y figura hasta la sepultura”: genio agrio, intolerante, berrinchoso, de rostro descompuesto, como se lo ve al finalizar su discurso; gggrrrrrrr.

No hay comentarios: