domingo, 2 de diciembre de 2007

¿Y EL MARCO?

Quito, Diciembre 2, 2007.-
La oposición extremista se ciega, se tupe, actúa como hormigas aturdidas, y acude a increíbles sofismas, aferrándose a elementos formales, intrascendentes, y provocan lástima o indignación por tanta limitación mental e intelectual.

La mayoría ecuatoriana votó en la 2ª. vuelta por Correa; votó en la Consulta por la convocatoria de Correa; y votó en la designación de asambleístas por la gente de Correa: siempre con mayoría total.

En esas tres oportunidades Correa fue claro al hablar del cambio al que designó revolución ciudadana para diferenciarla de las revoluciones que históricamente fueron realizadas con armas y fuerza y no con votos y en paz.

Revolución: “cambio rápido y profundo”.

Y para ser democrático, propuso, en las tantas veces manoseado Estatuto, que se haga un referéndum para ratificar el texto de la nueva Constitución.

¿Y la transformación del marco institucional qué es, qué significa, cómo se implementa, basado en qué instrumento jurídico?

Esa extremista oposición quiere envolver al país en una trampa, al la Asamblea no esta escrito en la vigente Constitución, en ley alguna, ni enfrascarlo en un debate de distracción, al aseverar que lo que está decidiendo en el Estatuto aprobado en la consulta.

Si estuviese escrito en alguna parte ¿para qué hacer los cambios?; ¿para qué revolución ciudadana, si el país va a seguir haciendo lo mismo de lo mismo de siempre?

Uno de los pocos voceros que usa la inteligencia para hacer oposición, el periodista político o político periodista, Carlos Vera, se desespera al constatar la cerrazón de los entrevistados de su propia tendencia.

Ellos no quieren acordarse del mandato en la Consulta: transformar el marco institucional, que es lo que estamos viviendo.-

No hay comentarios: