sábado, 1 de marzo de 2008

URIBE: escuche

Alfredo Vera.- Quito, 29 de Febrero 2008.- La violencia, como se constata hoy en Colombia, en Palestina, en Irak y en varias regiones de África, es una manifestación irracional de la estupidez animal humana.

Existen explicaciones, justificativos, antecedentes, partidarios, adversarios y todo lo que se quiera: Pero la violencia no tiene atenuantes que impidan llamarla por lo que representa: estupidez humana.

Cuando un padre flagela a su tierno hijo o un marido golpea a su débil cónyuge la indignación irrumpe en el alma de los seres normarles, aunque se trate de hechos violentos puntuales, personales, desconocidos y aislados.

Pero cuando se bombardea zonas residenciales civiles en las áreas en conflicto, la indignación es universal.

Los causantes de esa violencia, de lado y lado, insensibles y sordos ignoran el clamor humano y se aferran a sus posiciones con terquedad inaudita y, claro, su defensa resulta pueril: “la culpa es del otro”.

Y mientras el uno y el otro compiten para ver cuál de ellos es el mayor culpable, las víctimas inocentes padecen la crueldad, la tortura física y sicológica hasta límites insoportables.

En Colombia parece que ha llegado al fin la hora de sacarse las máscaras y asumir la responsabilidad de saber quiénes perseveran en la loca idea de llegar a solucionar el conflicto por medio de las armas y quiénes quieren alcanzar la paz por una negociación política, que comience por un acuerdo humanitario.

Los recién liberados del secuestro: Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez, Orlando Beltrán y Jorge Eduardo Géchem han hablado claro al demandar al Presidente Uribe que asuma un gesto humanitario urgente.

Y han hablado otros actores haciendo múltiples propuestas para empezar a encontrar el camino de la paz toda vez que los guerrilleros ya dieron una muestra de apertura al liberar 6 cautivos en dos tandas.

Señor Uribe: no le escuche a Hugo Chávez a quien usted considera su enemigo. No le escuche al frívolo mandatario francés. Tampoco escuche lo que puedan decir otros presidentes americanos y las cosas que hablan los medios de comunicación: ni siquiera debe escuchar voces como la nuestra que hemos hablado varias veces del conflicto.

Únicamente le recomendamos escuchar a Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez, Orlando Beltrán y Jorge Eduardo Géchem: ellos son los protagonistas más calificados este momento, después de haber padecido todo lo que narran, avatares propios de la insensata guerra, pues ellos son los que tienen mayor autoridad moral para señalar el camino.

Señor Uribe escuche, escuche a los 4 liberados: no permita que la soberbia lo conduzca al límite de la estupidez humana, mientras la señora Ingrid Betancourt agoniza.-

Autorizada su reproducción

1 comentario:

Unknown dijo...

Que facil es hablar y opinar de lo que no se sabe, que fácil es juzgar a la distancia sobre un conflicto que no es suyo y es que ud no piensa hablar de los niños forzados a pertenecer a las FARC y ud no sabe que para liberar "humanitariamente" 6 secuestrados hubo que privarlos de su libertad anteriormente dormidos o en pijama o caminando o en las carreteras (pesca milagrosa) o ud no sabe lo que es que una mujer(hablando de machismo) le fue colocada un collar bomba que no pudo ser desactivado y murió por orden de reyes y ataca al pueblo colombiano cobardemente desde otro territorio sea ese ecuatoriano o veneco, para no poder ser capturado según sus normas de derecho internacional, las cuales veo son su fuerte, y jajaja ud cree que los guerrilleros duermen en pijama? si de ositos en la mitad de la selva o es que acaso están tan protegidos por su gobierno ue se dan el lujo de dormir en pjamitas de ositos sin centinelas, por mi mejor que se vayan esa paga para ecuador y venezuela, y creame prefieo un gobierno arrodilado que más sangre derramada de inocentes por una ideologia perdida por el dinero del narcotráfico y el secuestro jajaja ecuatoriano iluso, ve con ellos a ver si son tan bonitos además se le olvida señor estudioso que colombia les ofreció una zona de despeje de dos veces el área de el salvador para encontrar la paz bajo todas garantías y se burlaron de ese gesto secuestrando aviones y bombardeando municipios con tanques de gas y carros bomba y bombas en clubes de las capitales. Ojalá viviera aquí ecuatoriano guevón para que sepa lo que es el infierno de las farc muerte a este hijo de puta reyes y que se pudra en el infierno y atodos los que no