domingo, 15 de febrero de 2009

P Á N I C O

Alfredo Vera* Quito febrero 15, 2009.

La oposición a Correa está pasando de una crisis de angustia y desesperación al verdadero pánico cuando fracasan todos los intentos de presentar en las elecciones del 26 de abril un frente unido, que les abra una puerta a la esperanza: 7 candidatos de variado pelaje, para hacer frente a un candidato que los encuesteros y analistas de la derecha, le reconocen una fortaleza que sobrepasa con creces más del 50% (y llegan hasta el 70%). Es de deducir que el saldo, repartido entre 7, no da otra opción para ellos que admitir una contundente derrota, causante de ese pánico.

Y cuando el fiscal Solórzano dispone la prisión preventiva de Chauvin por las sospechas de vínculos de éste con uno de los hermanos Ostaiza, inculpados de ser narcotraficantes, los opositores dijeron: ¡eureka¡ aquí encontramos la herramienta para acusar a Correa de haber recibido dinero del narcotráfico en su anterior campaña electoral y demandar su descalificación como gobernante.

Los jefes coordinadores de la oposición, que también fungen de periodistas, Jorge Ortiz y Carlos Vera, con el apoyo de la prensa comprometida en buscar algún mecanismo eficaz para enfrentar la inevitable derrota electoral, desatan todos los hilos de la madeja dizque para llegar a la verdad e importan desde Colombia y desde México el término narcopolítica (que es equivalente a la parapolítica) para bautizar el tema, con el espíritu infamante que los caracteriza, y tratar de ensuciar, de manchar a la Revolución Ciudadana con esta categorización.
Es sabido que en Colombia los narcotraficantes y los paramilitares están vinculados como financistas y promotores de política de diferente pelambre, que instauraron como una conocida y repugnante forma de actuar las denominadas narcopolítica y la parapolítica, tanto que el Partido Demócrata de USA se ha opuesto a la aprobación de la firma de un TLC con Colombia, como lo relatan los periodistas Helda Martínez de la IPS y Yamid Amat de El Tiempo de Bogotá, cuando hablan del “Entierro del TLC”, por el triunfo de Obama y el otorgamiento del premio consuelo con la denigrante condecoración de Bush a Uribe, como último acto de su nefasto gobierno.
Colombia tiene una prolongada historia vinculada a los carteles del narcotráfico, a los grandes cultivos de droga, a la criminalidad y el enriquecimiento ilícito por el lavado de dinero en el que se acusa toda la politiquería mutuamente, de participar de este abyecto negocio.
En el 2004 la revista Newsweek dio a conocer un informe de inteligencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos que ubica a Álvaro Uribe en el lugar 82 de una lista de los 104 personajes vinculados con el negocio de la cocaína en Colombia.
Uribe saldrá beneficiado por esta irresponsabilidad de hablar en el Ecuador de narcopolítica, puesto que incrementará sus bastardos argumentos para justificar la invasión de Angostura, donde intervino descaradamente la CIA, aportando además la utilización de bombas y aviones especiales norteamericanos, como sostienen especialistas en esta materia.
Aún no se establece si Chauvin está o no vinculado al narcotráfico y si algo pecaminoso hizo durante los apenas 3 meses que fue funcionario del actual gobierno y ya se atreven a decir directa o veladamente que Correa tiene algo que ver con ello.
El histerismo ante la certeza de una inminente derrota electoral, lleva a estos distorsionadores de noticias al estado de pánico.-

Autorizada su reproducción

No hay comentarios: