domingo, 11 de octubre de 2009

F R U S T R A D O S

Quito, octubre 11 2009
La consabida oposición se frotó sus manos insaciables pensando en que había llegado el momento de aglutinar como líderes a los sectores insubordinados, unos porque se negaban a evaluarse para ver si servían o no como miembros del magisterio; otros, porque se oponían a la supuesta privatización del agua, posibilidad que nadie había mencionado en el gobierno ejecutivo o en el aparato legislativo.



Unos y otros protestantes, escudados en batallas pasadas de cuando se llamaban aunque no ejercían el izquierdismo, peor el socialismo, se lanzaron a la violencia, a los paros, a los desafíos.



De nada servían las explicaciones, las abundantes informaciones para demostrar que se trataba de provocar un ambiente de crisis en beneficio de los desestabilizadores, como operó y derivó luego en levantamientos, cierre de vías, carreteras y calles, un una cadena de desacatos a toda autoridad.



Los mentalizadores “educadores” y “defensores del agua” siempre a buen recaudo, mientras sacaban a los estudiantes y las bases indígenas a tirar las piedras y a recibir las bombas lacrimógenas.



La gresca no prosperaba en cantidad pero si en calidad por la mayor violencia y virulencia que se desataba con la esperanza de que por allí apareciera uno o varios muertos.



Mientras tanto se exigía diálogo bajo presión del paro, con la peregrina teoría de que las autoridades tienen que dialogar escuchando y tienen que escuchar acatando u obedeciendo las imposiciones de los violentos.



Tenemos que consensuar, decían: "tú dices 10, yo digo cero, consensuamos a la mitad, tú pierdes cinco y yo gano cinco, aunque yo no tenga la razón". Como, por ejemplo, en el tema de la evaluación: “porque yo no me quiero evaluar, porque no me da la gana y punto, vivimos en un país libre y cada uno es dueño del derecho de evaluarse si es que me da la regalada gana”.



Y lo mismo que con el agua: el magister Acosta y sus grupos ecológicos dijeron que la ley de aguas estaba predestinada a la privatización y así tiene que ser aún que se demuestre lo contrario.

Se produce la muerte con perdigones de escopeta de un ciudadano indígena que participaba en el violento paro en el que también fueron afectados con perdigones 39 ciudadanos policías sin armas.



El detonante de ese muerto en las condiciones ya conocidas provocó dos reacciones en cadena: una carta al Presidente de la dirigencia indígena y un acercamiento de las “mamaluchas” del magisterio al Vicepresidente anunciando que levantaban los 2 paros para dialogar.



Y los diálogos produjeron la mejor enseñanza histórica: no es con paros como se consigue justicia, porque cada paro va en perjuicio de la justicia general: los opositores de la derecha se quedaron FRUSTRADOS.

NOTA GRAVE PARA MÍ: Sorpresivamente, la Fiscalía que calificaba como “payasada” y “show” del hermano Caín, “the big brother”, impulsado por enfermiza venganza, sin cumplir el debido proceso, por boca del subrogante Alvear, lanza lodo con ventilador y me involucra en una indagación de supuesta corrupción: Un pajarraco, del tamaño de un gallinazo, disparando contra las escopetas.

Esto se va a ventilar públicamente y como en todas las batallas en que me tocó participar, desde las lejanísimas épocas de URJE, como las sencillas tareas de periodista Pedro Páramo, hasta las complejas de Ministro de Educación o de Secretario Anticorrupción, jamás me arredré y nadie se atrevió nunca, ni el propio Caín, a proponerme algo doloso.

A Caín nunca lo había conocido. Me visitó a la Secretaría a pedirme que cuestione un contrato del CRM que ya lo habíamos investigado antes. Quería que el contrato se lo entreguen a CONSURCA según me lo denunciaron los dirigentes del CRM.

No lo volví a ver hasta que lo cité para recriminarle la deslealtad a su hermano, su falso cristianismo hablando de millonarias utilidades financieras y anunciarle que iba a pedir públicamente –como lo hice- la terminación unilateral y anticipada de los contratos corruptos conseguidos fraudulentamente, con su fachotota de big brother, de conducta pelucona, que a mi no me impresionaba.-

Autorizada su reproducción









__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 4496 (20091010) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com

No hay comentarios: