sábado, 24 de octubre de 2009

MAS SOBRE CAIN

CAÍN goza de protección masiva de los medios de comunicación que le dan libre uso de páginas amarillas, micrófonos infectados y pantallas sucias, de los llamados medios “independientes”, con las muy limitadas excepciones de estricto rigor, en que yo destaco la decencia y profesionalismo inteligente de Andrés Carrión (de estirpe ideológica), del informativo de CANAL UNO.

Tuve el viernes 24 un limitado espacio allí, fue poco, frente a lo que tenía que decir para alcanzar a rebatir las calumnias infames del CAÍN, llenas de odio y resentimiento, sangrando millones de dólares por la herida que yo abrí cuando me desempeñaba como Secretario Anticorrupción, ante las denuncias públicas reconocidas por CAIN, cumpliendo con mi deber y coincidiendo con la orden presidencial, demandé, también públicamente, a los autoridades contratantes, la terminación unilateral y anticipada de casi 20 contratos con el sector público, conseguidos a base de tráfico de influencias, impregnado ese tráfico con el chantaje de presentarse como el big brother que acostumbraba a amenazar: “¿quieren que llame a mi ñaño?”.

Y como el hermano Rafael, en varios gabinetes y reuniones menores, había demandado que no le hagan caso, que le echen de los ministerios, que no le secunden en sus negocios sucios, manchados de favoritismo, no tuve ninguna duda para cumplir con mi conciencia y actuar como lo hice: esa es la explicación (valorada en varios millones de dólares) de su odio y venganza.

¿Qué se quedó en el tintero?

Que, ante el desafío de CAIN, para que yo diga cuándo ha estado él rondando los ministerios, quería darle dos 2 botones:
1, a fines de abril estuvo metido en el Ministerio Coordinador de sectores estratégicos donde se discutía el Proyecto Coca Codo con una empresa china, a la que les había vendido la idea de su “poderosísima influencia”;
2, CAÍN personalmente fue al Ministerio de Deportes asustado por el escándalo de los contratos a pretender a los 14 meses de incumplimiento, “rescindir”, de “mutuo acuerdo”, un malicioso contrato que suscribió el apresado Raúl Carrión con una empresa falseta TOPECUADOR, de Jose Leonel Agurto Carpio, para comprar 180 plantas de agua al precio de $97.200 recibiendo el 70% de anticipo (para los tabacos). Llevó el borrador del acta pero le dijeron que los documentos estaban en la Fiscalía y se retiró vociferando, “que le va a avisar al ñaño”.

En el juicio penal que por calumnia y ofensa grave le estoy siguiendo con mi abogado penalista Rodrigo Bucheli Mera, CAIN (metralleta de la difamación, insulto y calumnia), va a tener la oportunidad de demostrar (o ir a la cárcel): que he cometido peculado; que tengo yo o la familia Guayasamín alguna cuenta bancaria en Panamá; que tengo un pariente en 4° grado de consanguinidad en el gobierno; que sólo fue a mi oficina dos veces la una el 27 de abril a “sugerirme” que consiga anular el contrato de CRM (Carrizal-Chone) que CAIN palanqueaba para Consurca y la otra porque yo lo convoqué para que ejerza su derecho a la defensa.

La Fiscalía, además de identificarlo a CAÍN como payaso, tiene la profiláctica oportunidad de investigar por qué razón llamó muchísimas veces por celular al directivo de CRM para chantajearlo.

De todo lo que digo hay pruebas documentales y personas dispuestas a testimoniar lo que todo el mundo sabe del bad brother, enfermo mental con delirios de grandeza, de varón, de hacedor de Presidentes y de Prefectas: nadie lo librará de ir a la cárcel, ni sus 20 empresas mafiosas (en la que involucra a su familia) ni los millones de sus contratos que se frustraron por culpa, entre otros, del “ñaño ingrato” y de este servidor.-

Autorizada su reproducción

No hay comentarios: