domingo, 29 de junio de 2008

MANOTONES

Alfredo Vera.- Quito, Junio 29, 2008.- Cualquier lector puede acceder a PAGINA 12 (www.pagina12.com.ar) y encontrar allí la entrevista que hizo el periodista argentino Mario Wainfeld, el 22 de Junio, al Presidente Correa y podrán convencerse de que allí no hay nada que justifique a Uribe posponer la decisión concertada, a pedido de Carter, de que se designen los diplomáticos para iniciar el proceso de normalización de relaciones entre Colombia (agresor con incursión militar) y Ecuador (víctima de una acción bélica, típicamente terrorista).

¿Qué busca Uribe?: Mantener el conflicto en caliente para utilizarlo en la política interna de Colombia, típico manotón de quien se ahoga por su propia historia llena de mentiras, de felonías, de actos de corrupción, de vínculos con el paramilitarismo, actor indiscutible del narcotráfico y del terrorismo.

¿Se ahoga?

Cierto: La Corte Constitucional de Colombia pide revisar la legalidad de la reforma constitucional que introdujo la figura de la “reelección presidencial” y concluir que se trata de un acto nulo por haber sido fruto de un delito ya establecido y sancionado.

¿Qué responde Uribe? La misma cantaleta que usó contra el gobierno ecuatoriano para “justificar” su agresión: acusar a los magistrados de la Corte colombiana de colaborar con terroristas de las FARC.

Un magistrado de la Corte, César Valencia, denuncia a Uribe por falsedad en documento público y 6 de 9 magistrados presentarán un proyecto de fallo contra el recurso de revisión pedido por Uribe.
Ya la fiscalía procesó a 5 colaboradores de Uribe por cohecho, al ofrecer prebendas por votos para la reelección: el ministro de Protección Social, Diego Palacio; el actual embajador en Roma, Sabas Pretelt; el ex jefe del DAS, Jorge Noguera; el ex superintendente de notariado, José Lafaurie y el ex viceministro del Interior, Hernando Angarita.

La ex congresista Yidis Medina, fue ya condenada por cohecho. Y ante la andanada que se le venía encima, Uribe extradita, con la complicidad de Bush, al célebre mercenario traficante Mancuso y 12 de sus muchachos que podían cantar muchas rancheras.

El senador colombiano Héctor Helí Rojas denunció que “Uribe quiere manipular al pueblo para perpetuarse en el poder…. y busca salir airoso de una crisis que puede hacerlo terminar en la cárcel, como pasó con Fujimori.

Elementos todos que respaldan el criterio de que Uribe, como parte de sus manotones, quiere utilizar el conflicto creado por él contra Ecuador, con el respaldo militar de Bush y mediático de los pelucones apátridas.

Sólo que Uribe encontró en Correa la horma de su zapato, además de la histórica mirada fulminante al ratón que quería aprovechar su doble moral para disimular la derrota en Santo Domingo, sino también que acaba de ratificarse con la cancelación indefinida de intentos de reanudar relaciones con un mentiroso que manotea porque se ahoga en su propia salsa, por decirlo con delicadeza.-

Autorizada su reproducción

No hay comentarios: