domingo, 10 de agosto de 2008

¿BINGO?

Alfredo Vera.- Quito, Agosto 5, 2008.- Veníamos diciendo que la dialéctica, en tanto ciencia, sostiene la ley de que no puede existir un fenómeno social que no tenga antagónico o contradictor y que éste “ha surgido o está surgiendo como opositor”. Lo viejo contra lo nuevo.

Lo nuevo está representado, como concepto, por la Revolución Ciudadana y tiene su líder a Rafael Correa. Lo viejo es “la noche neoliberal” y no tiene (¿o no tenía?) un líder identificable.

El Comité Central de la oposición, radicado en medios de comunicación (Carlos Vera, Alfredo Pinoargote, Jorge Ortiz), visto que los “nuevos” líderes del neoliberalismo (Montúfar, Mata, Ordóñez) son un fracaso que no pudieron siquiera obtener la votación para ser asambleístas y que los asambleistas minoritarios (Montaño, Rhon, Maruri, Pablo Lucio, Gilmar) no trascendieron más allá de las paredes de Montecristi, reiteraron su presión para conseguir que Nebot asuma el liderazgo pero el vivo de las fuerzas vivas, ni tonto para ir a una derrota segura.

Pero la oposición no puede dejar de tener un líder y debe surgir de donde sea un aglutinador: ¿político? ¡Nooo, atatay¡; ¿banquero o empresario? ¡Nooo, dólar y privatización¡

¿Y un monseñor vasco, peleador y aguerrido, alto, fornido, otrora buenmozo, lo suficientemente derechoso , amigo de los pelucones, don Antonio Arregui Yarza, que representa a lo más rancio de la Conferencia Episcopal, intocable?

“!Bingo¡”, suele decir Carlos Vera.

Voz autorizada contra el supuesto aborto, implacable contra los criminalizados homosexuales, este Monseñor Aregui

Bueeeno, no tan “autorizado” que digamos, por eso el aborto, sí, puesto que ejerce el celibato. ¿Y lo de los homosexuales?. Lean a continuación la siguiente perla:
http://archivo.eluniverso.com/2008/04/26/0001/8/F5DC8D70BBA248578FC7CD3CBF0EAD31.aspx
EL UNIVERSO, abril 26, 2008 Iglesia Católica defiende su posición
QUITO.- La nueva directiva de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) que preside Mons. Antonio Arregui ratificó su propuesta a la Asamblea Constituyente de respetar los derechos a las “parejas estables, sin que importe su opción sexual”, aunque calificó a la práctica homosexual como antinatural y que no es compatible con la fe.


Algo parecido a lo que dice la actual Constitución del SI.

Violando el Concordato suscrito entre el Vaticano y el Ecuador, que prohíbe la intromisión de la iglesia en la política, monseñor se ha lanzado a aplicar la teoría antidemocrática de los hechos consumados y de la regalada gana:

Bingo es bingo, ¡qué vaina¡

Autorizada su reproducción

1 comentario:

Joseph Cueva dijo...

Joseph Cueva, Presidente de la ID de El Oro:
“PIÑAS Y TODO EL PAÍS SE BENEFICIARÁ CON EL SÍ”
Machala (Francisco Benitez Luna).- El joven dirigente político y empresario turístico, Ing. Joseph Cueva González, se pronunció frontalmente a favor del “SÍ” porque dijo que “con la nueva Constitución que se someterá al referéndum aprobatorio el próximo 28 de septiembre, el Presidente de la República, Rafael Correa, y su Gobierno tendrán la histórica oportunidad de hacer realidad los cambios y las transformaciones en beneficio de Piñas y del resto del país pero hay que estar vigilante y militante para que las cosas se hagan bien y, entre otras cosas, se frene la elevación de los precios en los artículos de primera necesidad”.
Cueva, Presidente Provincial de la Izquierda Democrática de El Oro, dijo que hablaba – no en representación de su partido – sino como persona vinculada a los sectores populares. Agregó: “el pronunciamiento del Partido será consensuado en los próximos días en una reunión que se cumplirá en Quito, acto al que están convocados todos los integrantes del Consejo Ejecutivo Nacional de la ID, incluidos los presidentes provinciales”.
“El compromiso moral de la gente que siempre pensamos en función de los intereses de nuestro cantón y del país es ayudar para que la población se pronuncie por el SÍ”, puntualizó Cueva. Añadió que “la Nueva Constitución servirá como herramienta de cambios, si es que el Presidente de la República, Econ. Rafael Correa, y su Gobierno se mantienen firmes en sus propósitos de poner en marcha el proyecto social y político para que entre en vigencia el Estado regulador de la economía, tal como lo plantea la doctrina de la socialdemocracia”.
“Hay que impulsar y exigir los cambios para mejorar la situación económica y social de todos, reitero Cueva para agregar: Por ejemplo en Piñas, así como en los otros cantones de la parte alta de El Oro: Portovelo, Zaruma y Atahualpa, hay recursos naturales que necesitan la protección del Estado, para que su exploración y explotación sirva pero para mejorar la vida de la mayoría de la población y no sólo para beneficiar a unos pocos. En este caso, la nueva Constitución contempla, junto al Mandato Minero, la distribución racional de las concesiones en la explotación del oro y otros minerales. Eso beneficiará a los pequeños mineros artesanales que en ciertos casos siendo dueños del suelo aparecen actualmente como trabajadores, no obstante ser nativos y residentes del suelo orense”.
“Además, la parte alta y todo El Oro necesitan obras fundamentales para su desarrollo sustentable, sostenible y equitativo. Se requiere buen servicio de alcantarillado, agua potable, carreteras y mas vías de penetración para impulsar la agricultura, la ganadería, el turismo, el deporte y otras actividades”, puntualizó.
Joseph Cueva, en declaraciones para la prensa y en entrevista para radio Lluvia, señaló muchas razones para apoyar el SÍ en el próximo referéndum. Dijo que “se necesita estabilidad, trabajo, seguridad y atención a todas las necesidades básicas. Si eso no se cumple, el pueblo tiene el derecho para exigir al Gobierno que responda con obras concretas a los sectores productivos. Considero que la nueva Constitución permitirá reactivar la economía solidaria, así como reconocer una serie de derechos a favor de los hombres y las mujeres, de los niños y adultos, de los migrantes y de la propia naturaleza, característica que incluyendo la defensa de la soberanía nacional, de la soberanía alimentaria, la protección a la salud, a la educación, hacen de la nueva Carta Magna un instrumento que permitirá integrar a toda la población considerando a la gente realmente como seres humanos. Entonces, el compromiso moral de las personas de bien es votar por el SÍ”, terminó diciendo el dirigente socialdemócrata, vinculado también a la clase del volante y al deporte.