jueves, 31 de enero de 2008

TRÁNSFUGAS Y DERROTADOS

Alfredo Vera.- Quito, 30 de enero, 2008.- Aunque resulta inoficioso, por aquello de que el árbol que nace torcido, jamás se civiliza, parece que sí vale la pena y conviene refrescar un poco la memoria para atisbar en la cancha de los opositores a los cambios la forma en que se encuentra el plantel adversario, a la hora que con la marcha de Nebot prácticamente se ha dado el pitazo inicial, y el locutor dice “jueguen muchachos”, porque la guerra avisada ha comenzado, como lo evidencia:

1 Nebot, desertor de angora, como los presos de la cárcel que dicen “negar es padre y madre”, vio la conveniencia y la importancia, para embaucar a los ingenuos, de negar que haya sido Hijo cachorro de Febres Cordero y Espíritu Santo de los socialcristianos, y protagonista estrella de la partidocracia.

2 El ex gobernador de Febres Cordero y actual Alcalde se paró guacharito en la plataforma para su discurso, con la convicción de que “más vale solo que peor acompañado”. No quiso dar la oportunidad que el público reflexione: “!cierto ha sido eso de las mafias¡”.

3 Es obvio y evidente que dio buen resultado la profusa, prolífera y astuta campaña de medios de comunicación para desinformar y provocar reacciones diversas en la ciudadanía: mucha gente inteligente y culta, de buena fe, se convence que debe participar en la marche nebotciana con el ánimo supuesto de proteger a Guayaquil, de ponerse al frente del guayaquileñismo, defender la dignidad de la ciudad de sus ancestros por nacimiento o por migración, donde prima “la madera de guerrero” y otros estímulos sentimentales.

4 Las imágenes de la marcha Nebot en la calle 9 de Octubre de Guayaquil y su pigmea réplica en la Ave. Shyris de Quito mostraron los rostros sin pudor de otros desertores y derrotados, muertos de risa, seguros de que no hacen nada malo, como el lider del adefesio, Humberto Mata, el disfrazado de apolítico Nelson Maldonado, el ex correísta César Montúfar, el ex antifebrescorderista Enrique Herrería y otros de esa ralea, sin que el respetable público se explique, ¿con qué agallas se presenta gente así en la cancha?

5 Como en el póker “¿quién da más?”, los medios, ufanos de su éxito que desbordó al propio Nebot, divulgan: el diario HOY hace un desvergonzado cálculo para poner una cifra de asistentes; Carlos Vera desahoga su amargura hablando de paliza 4 a 1; Jorge Ortiz no disimula su fugaz euforia; los editorialistas cantan su triunfo.

6 A pocos días, Correa se reúne con 6 decenas de empresarios y luego con 12 decenas de alcaldes y en dos chinchos desbarata la euforia de Nebot y su gallada, quienes llenos de histeria descargan su ira, llamando a los empresarios y alcaldes: tránsfugas y derrotados. ¿Quién tiene más de esos bichos?.-
Autorizada su reproducción

No hay comentarios: